La Transferencia Monetaria Condicionada, denominada AVANCEMOS se le entrega al padre/madre o encargado/a legal del estudiante que se encuentre en condiciones de pobreza extrema. El objetivo es promover la permanencia y reinserción en el sistema educativo, con el fin de reducir la pobreza, prevenir el trabajo infantil y revertir los procesos de rezago, abandono y deserción educativa en el sistema de educación secundaria costarricense.
Programa Avancemos: Contruyamos el futuro, compartiendo responsabilidades
El objetivo general del programa es “promover el mantenimiento y aprovechamiento en el sistema educativo de adolescentes miembros de familias en condición de pobreza, para que, con su compromiso, tengan oportunidad de superar a futuro la situación en que viven” (Decreto Ejecutivo No. 33203-MP-MIDEPLAN-MIVAH-MEP-MTSS del 8 de junio de 2006) AH-MEP-MTSS del 8 de junio de 2006)
Para mayor información
Línea 800 AVANCEMOS (gratuita):
800-220-21-22
¿Cuáles son los requisitos básicos para ingresar al Programa Avancemos?
Contar con Ficha de Información Social y calificar en condiciones de pobreza extrema según los parámetros instituciones del IMAS.
Estar matriculado/a en alguna de las modalidades de educación secundaria.
Constancia de matrícula certificada por el Centro Educativo donde asiste el estudiante.
El estudiante debe de tener entre los 12 y 25 años de edad.
Fotocopia de la cédula de identidad de todas las personas mayores de edad que vivan en la familia, y constancia de nacimiento de todas las personas menores de edad.
Fotocopia de un recibo de luz, agua o teléfono que cuente con la dirección del domicilio.
Constancia de salario o declaración jurada de ingresos.
Firmar contrato donde la familia se compromete a cumplir con las corresponsabilidades definidas por el IMAS.