Becas estudios universitarios Comunitat Valenciana 2016-2017

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de becas para llevar a cabo formación universitaria durante el curso 2016-2017 en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano.

Esta beca se puede solicitar para cursar los siguientes estudios:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster Universitario.

b) Enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro,ingeniero técnico y arquitecto técnico.

c) Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster, y créditos complementarios para la obtención del título de grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

No se incluyen becas para estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, de especialización ni conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.

Los alumnos matriculados en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para Graduado en Veterinaria y Licenciado/a en Veterinaria.

Las becas se concederán en orden según la nota media del el curso académico anterior o último realizado hasta agotar el importe global máximo. En el texto completo de la convocatoria figura detallado el proceso de cálculo de esta nota media.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

a) Ser español o tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

b) Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.

c) Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en universidades valencianas.

d) No tener o no reunir los requisitos para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

e) Cumplir los requisitos económicos y académicos que se detallan en la convocatoria. 

El plazo para solicitar estas becas concluye el próximo 15 de febrero de 2017.

Beneficios de la beca

Para alumnos matriculados en universidades públicas la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. Para estudiantes de universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, la beca consiste en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados. En ambos casos será para los créditos en primera y/o segunda matrícula.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 de Feb de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *