Becas de turismo en Galicia 2015

La importancia del turismo en el tejido económico y social de Galicia, así como el incremento de la calidad del sector turístico son considerados elementos primordiales para el crecimiento sostenido de las cotas de competitividad, lo que requiere la realización de un esfuerzo continuado en la formación de los recursos humanos para adaptar las nuevas demandas a las actuaciones de los titulados que inician o desarrollan su actividad en este sector. Las oficinas de información turística pertenecientes a la Agencia Turismo de Galicia prestan un servicio importante a los turistas y visitantes y contribuyen de manera significativa a proyectar la imagen de Galicia en el exterior. Por ello, la Agencia Turismo de Galicia considera conveniente convocar estas becas de formación práctica que permiten a los titulados acceder a prácticas tuteladas con el fin de actualizar y mejorar sus conocimientos y habilidades en materias vinculadas con el turismo.

Esta resolución tiene por objeto la aprobación de las bases reguladoras y las condiciones por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la concesión de 9 becas de formación práctica, en régimen de concurrencia competitiva, en áreas dependientes de la Agencia Turismo de Galicia. Asimismo, se procede a convocar dichas becas para el año 2015, que se distribuirán de la siguiente manera:

1.1. Siete (7) becas de formación práctica especializada para la promoción e información turística, mediante la realización de prácticas tuteladas en las oficinas de información turística dependientes de la Agencia Turismo de Galicia distribuidas de la siguiente forma:

2 becas en la oficina de turismo de Santiago de Compostela, 1 beca en la oficina de turismo de A Coruña, 1 beca en la oficina de turismo de Pontevedra, 1 beca en la oficina de turismo de Vigo, 1 beca en la oficina de turismo de Lugo, 1 beca en la oficina de turismo de Ourense.

El programa formativo se desarrollará a lo largo del año 2015 con una duración máxima de seis meses, a contar desde la fecha de la incorporación de las personas becarias.

1.2. Dos (2) becas de formación práctica especializada en el Área de Estudios e Investigación para la realización de labores de investigación, tratamiento y análisis de datos en materia turística:

– Beca A: especialidad estadística.

– Beca B: especialidad turismo. El lugar de realización de las prácticas tuteladas en la sede del área, en las oficinas de la Agencia Turismo de Galicia de A Barcia (Carretera Santiago-Noia, km 3, 15896 Santiago de Compostela).

El programa formativo se desarrollará a lo largo del año 2015, con una duración máxima de nueve (9) meses a contar desde la fecha de la incorporación de los becarios. Para poder ser beneficiario de las becas deberá presentarse una solicitud ajustada al modelo normalizado que se incluye como anexo I de esta resolución, que irá acompañada de los documentos que se especifican en el artículo 7.2 de las bases reguladoras.

Requisitos: Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, así como estar domiciliado en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Beneficios de la beca

42.050 € repartidos para todas las becas. Cada una de ellas está otorgada con un importe entre 600 y 800 euros al mes.

Duración de la beca

6 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 04 d Apr d 2015
Fuente original: Diario Oficial de Galicia

Un comentario

  1. Daniela 12 Agosto, 2015

Deja tu respuesta