Becas Colombia Biodiversa 2015

El propósito de las Becas Colombia Biodiversa es estimular la investigación en temas relacionados con conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana, a través del otorgamiento de becas para financiar el desarrollo de trabajos de grado.

La beca cubre gastos como costos de viaje, manutención en campo, equipos y materiales, entre otros. Los recursos de la beca en ningún caso podrán utilizarse como salario, ni para cubrir costos de matrículas universitarias.

Las Becas Colombia Biodiversa consisten en un apoyo económico a estudiantes de nacionalidad colombiana que se encuentren inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido(s) por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida y cuya propuesta de trabajo de grado haya sido elegida por el Jurado.

Los resultados se darán a conocer a través de un comunicado de prensa a todos los concursantes por correo electrónico, y se divulgarán en la página web de la Fundación del Fondo de Becas Colombia Biodiversa y las cuentas en redes sociales, entre otros.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en programas de pregrado o maestría y que adelanten sus trabajos de grado sobre conocimiento, conservación o uso sostenible de la biodiversidad colombiana.
  • Los aspirantes de universidades colombianas deberán estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior – ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.
  • Podrán participar estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos de las Becas Colombia Biodiversa.
  • Las propuestas postuladas no deberán tener exceder el 50% de ejecución al momento de presentarse.
  • Los aspirantes que hayan participado en una convocatoria anterior no se podrán inscribir nuevamente en la misma categoría. Sólo se aceptarán propuestas de estudiantes que en el pasado se hayan presentado en pregrado y en la actualidad opten por una beca de maestría. La persona que haya sido beneficiada con una beca del Fondo Colombia Biodiversa no podrá postularse nuevamente.

Beneficios de la beca

Tres millones de pesos colombianos. Este valor será desembolsado únicamente al estudiante beneficiado con una Beca del Fondo Colombia Biodiversa.

Duración de la beca

Apoyo puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 d Mar d 2015
Fuente original: FAAE
Datos de contacto: Calle 26B # 4A – 45, Piso 10, Edificio KLM, Bogotá, D.C. • colombiabiodiversa@faae.org.co • (57) (1) 281 87 11

Deja tu respuesta