Compostela (CiTIUS) convoca cinco becas de verano dirigidas a estudiantes de grado que tengan interés por llevar a cabo unas prácticas de iniciación a la investigación en dicho centro.
Las prácticas durarán un mes, con preferencia en el mes de julio.
De este modo, los aspirantes deberán tener interés por vivir esta primera experiencia en investigación y cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar estudiando Grado en Ingeniería Informática, Física, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas o similar.
- Tener una nota media en el expediente de la formación de grado igual o superior a 8 (dentro de una escala de 0 a 10).
- Haber terminado el tercer curso del grado o 140 créditos de la titulación correspondiente.
Las solicitudes se presentarán vía mail con el asunto [BECAS DE VERANO] con fecha límite el próximo 22 de mayo de 2016.
Se deberá enviar el formulario de la convocatoria, que se puede descargar en la web de Citius; una copia del expediente académico de grado o de la titulación equivalente donde figuren las calificaciones obtenidas y la nota media hasta ese momento; un currículum vitae y una copia de los documentos acreditativos de los logros y méritos que se incluyan en él.
La Comisión de apoyo a la dirección del CiTIUS resolverá la convocatoria, cuya decisión final se publicará en la web de Cititus en el plazo de una semana, como máximo desde el día del cierre de la misma. .
El expediente valdrá 3 puntos, la expresión del interés del aspirante hasta 1 punto y otros méritos como la obtención de premios, la realización de cursos, la participación en determinados proyectos, etc, hasta 1 punto más.
Beneficios de la beca
La beca tiene una dotación de 700 euros e incluye una ayuda para cubrir los gastos de viaje de aquellos estudiantes que vivan fuera de Santiago, siempre con la presentación de los correspondientes justificantes y billetes. Será de hasta 80 euros para los alumnos residentes en Galicia y hasta 200 euros para los que lleguen desde otras comunidades autónomas.