El objetivo de estas ayudas es la realización de estancias breves de carácter formativo en diferentes centros en el extranjero con la finalidad de realizar tareas de aprendizaje en laboratorios de investigación, adquisición de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con el plan de formación o perfeccionamiento para el que se concedió la ayuda principal del programa ‘Severo Ochoa’. 

Las estancias deben realizarse en Centros de Investigación de reconocido prestigo ubicados fuera de España. Tendrán que realizarse en su totalidad dentro del año 2018 y durante el período de vigencia de la ayuda principal de cada solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá dos meses a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

REQUISITOS

Aquellas que ya sean beneficiarias de una ayuda del programa Severo Ochoa en la actualidad, con independencia del año de concesión, siempre que no se haya obtenido una ayuda para más de dos estancias breves. No se podrá solicitar la ayuda para más de una estancia por año. Podrá solicitarse durante el primer año de concesión.

DOTACIÓN

La ayuda máxima no superará en ningún caso los 3.000 euros por persona, sumados todos los conceptos, a la que se sumará una ayuda para el desplazamiento con los siguientes límites:

  • Si el desplazamiento se realiza a un centro ubicado en un país europeo perteneciente a la UE o a la EFTA: hasta 600 euros.
  • Si el desplazamiento se realiza fuera de dichos países: hasta 1.200 euros.

CONVOCANTE

Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

Fuente: Injuve